TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

VIDEO. Cielo "negro" y golpe de agua: cuántos milímetros llovieron en cada barrio de La Plata

7 y 41
Diagonal 80 y 3
44 y 22
22 y 44
201 y 47, Olmos
201 y 47, Olmos

Por Redacción

Si bien el alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional esta mañana ya estaba desactivado desde las 10, pasadas las 15.30 el cielo oscureció de golpe en La Plata y se vino el agua.

Desde la Dirección de Hidrometeorología de La Plata se indicó pasadas las 16: "Una celda de tormentas que se formó sobre el límite de Ensenada y La Plata, avanza lentamente hacia el sudoeste, dejando precipitaciones entre 20 y 25 mm en 80 minutos, con hasta 16 mm en los últimos 30 minutos. Las condiciones mejoran en los próximos 10 a 20 minutos".

Para el miércoles el SMN pronostica que el termómetro oscilará entre los 16 grados y los 25 grados. La jornada comenzará con neblinas y luego el cielo estará parcialmente nublado. El jueves, en tanto, subirá la temperatura, que se ubicará en los 15 de mínima y los 26 de máxima. Además a la mañana estará parcialmente nublado y hacia la tarde mayormente nublado.

Por su parte, el viernes se presentará algo nublado, con 18 grados de mínima y 27 grados de máxima. Para la noche podrían registrarse ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

BARRIO POR BARRIO, CUANTO LLOVIO

De acuerdo a los datos registrados durante la tarde de hoy, las precipitaciones alcanzaron los 39.4 milímetros en San Carlos, 30.8 milímetros en Tolosa, 29.2 mm en Olmos, 27.8 mm en el Casco Urbano y 25.4 mm en Abasto. 

Al respecto, el secretario de Gobierno y titular del COEM, Marcelo Leguizamón, precisó que “si bien se registraron anegamientos temporarios producto de la intensidad de lluvia en un corto período de duración, los mismos no representaron riesgo alguno, ya que el sistema de desagües pluviales y arroyos funcionó bien”. 

Frente a estas condiciones climáticas, la Municipalidad coordinó un plan de acción que incluyó tareas de monitoreo y prevención. De este modo, se mantuvieron activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

“Hasta la madrugada persistirán las condiciones de inestabilidad que favorecieron el desarrollo de las tormentas vespertinas. El tiempo mejora definitivamente en la mañana del miércoles con poco cambio de temperatura”, informó el director de Hidrometeorología local, Mauricio Saldivar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD